Contador web

3 de agosto de 2011

Philip Harris




















Philip Harris








Self Portrait, 1990




Nacido en Doncaster en 1965 y con base en Nottingham, Philip Harris realiza pintura expresionista y realista dentro de un narcicismomedido por la admiracion hacia la vejez como forma de vida.




Blowing in the Grass, 1991




Two Figures Lying in a Shallow Stream, 1992




Hiding from Horses, 1993




Sir Anthony Dowell, 1994




A View from Sarangkot, 1995




Figure at Nightfall, 1996




Self Portrait in an Anorak, 1997




M.T with a Knife, 1998




Figures at Ebb Tide, 2000




Figure Behind a Glass Door, 2001




Texan Family, 2003




Self Portrait, 2004




Self Portrait II, 2005




Burnt Out, 2006




Family at Night, 2007




Self portrait Sketch, 2008




Self portrait 2009




Stormfronts, 2010








Philip Harris



Traduccion de la entrevista en el Blog "Cosmic crystals & dirty pigs" by google traductor

q) ¿Quién es usted? ¿De dónde eres y dónde vives ahora?a) Mi nombre es Philip Harris, que nació en Doncaster, Inglaterra en 1965. Mi familia se mudó regulaly cuando yo estaba creciendo, pero yo me considero de Nottingham. Fui a la universidad de Bradford siguió viviendo durante diez años en Londres. He quedado integrado en el nuevo bosque en el sur de Inglaterra.q) ¿Qué es lo que haces? ¿Qué medios se utilizan?a) Yo soy un artista figurativo, especializado en óleo sobre lienzo y lápiz sobre papel.Pintura figurativa siempre me ha tocado más que cualquier otro arte, que lo produce es mi forma más precisa y natural de expresión. Para hacer cualquier cosa en cualquier otro estilo sería una mentira.Me gusta centrar mi trabajo dentro de la tradición progresista del realismo. El trabajo puede ser comprensible para todos y sin embargo infinitamente matizada.Estoy interesado en la vejez, sino issues.What existencial siempre presente qué se siente al estar vivo, ¿cómo me siento más realizado, ¿cómo puedo conectar con el mundo y lo que no me permite hacer eso.Mis personajes se confunden, sin cumplir, incompleta, de confrontación o miedo. Están tan inquietos por la situación que nosotros. A veces las cifras se encuentran atrapados en un movimiento entre la emoción y la otra. A menudo ojo del espectador, como reacción a nosotros, tratando de descubrir cómo nuestra presencia les afecta.Las cifras están conectados con el paisaje, pero incapaces de integrarse plenamente en ella y, a veces son amenazados por ella activamente. Sus medios de socorro o la redención es frustrante inaccesibles para ellos.Las pinturas son inducidas a completar más de un proceso lento, doloroso y frustrante. Cada capa de pintura altera, refina y aclara la imagen hasta que se sienta bien. Yo pinto por instinto y siempre confiar en que la inteligencia superior. Mi intención es pintar cuadros de gran carga emocional, tan expuesta como la poesía del amor adolescente, tan incómoda, confusa y conflictiva como es la vida.q) ¿Qué es lo que diferencia su trabajo aparte?a) mi trabajo nunca ha encajado perfectamente en una categoría como Charles Suamarez Smith escribió:"Se trata de un impresionante cuerpo de trabajo, de pie completamente fuera de la ortodoxia del arte contemporáneo .... Philip Harris es un ejemplo de un artista cuyas pinturas han surgido de entre la multitud, que ahora se ve lo suficientemente resistente como y con autoridad suficiente para sobrevivir lejos de la corriente, fría y fascinante lugar. "Charles Suamarez Smith, Modern Painters.Cuando empecé a exponer el trabajo en 1991 expresiva pintura realista fue despedido contemptuosly como una forma de arte de morir, su muerte era demasiado hyped.It era, sin embargo siempre está claro que en la época del Brit-arte que se va a cortar una figura aislada.q) ¿Cuánto tiempo ha estado mostrando su trabajo? ¿Tuvo usted una "gran oportunidad?"a) que expuso por primera vez hace 23 años en una exposición colectiva en Londres, pero mi año decisivo fue en 1990 cuando tuve mi primera exposición individual en la galería de tres ruedas en Londres durante el mismo mes que gana el tercer premio en el premio Retrato BP en el Nacional galería de retratos. Me pasó a ganar el primer premio dos años más tarde con 'Dos figuras acostada en un arroyo poco profundo "mi pintura. El premio dirigido a exposiciones individuales en galerías de errores más comercial y la participación en la National Portrait Galleries Pintura del Siglo ", una gran demostración en Londres durante el milenio.q) ¿Cuáles son algunas de las cosas que te han inspirado?a) Que es una pregunta difícil, la inspiración puede venir de cualquier parte y llega de distintas maneras.La idea de "Tres Liebres idénticos 'se produjo después de conducir el pasado roadkill en un camino rural hacia una playa desolada, mientras que una tormenta se reunieron generalesq) ¿Qué has estado trabajando últimamente?a) Me acaban de tomar un descanso, 2009-11 fue un trabajo duro. La gran pieza más reciente se completó Firestorm. Actualmente estoy trabajando en ideas para el trabajo de dos o tres próximos años.q) ¿Se escucha música mientras crea su trabajo? Si es así, ¿podría darnos algunos ejemplos?a) La mayoría de las veces que escucho la BBC Radio 4 en gran parte porque cuando me concentro yo no quiero tener que ir y cambiar s. c.d ' La música que yo escucho es una mezcla muy ecléctica. Me identifico con la música en su mayoría relativamente modernas, como Radiohead, Bjork, pero mis años de formación dedicado a escuchar a los Talking Heads, Elvis Costello, The Cocteau Twins, The Fall y Public Image Ltd, y yo diría que siguen siendo mis favoritas. Al igual que Tom Waits, Olaf Arnalds, Joni Mitchell y Steve Reich.q) ¿Hace el trabajo en cualquier otro medio? Otros proyectos no necesariamente relacionados con el cuerpo principal del trabajo?a) En una palabra, No. Yo trabajo en los principales proyectos por cerca de 60 horas a la semana, lo cual no deja mucho tiempo para todas las otras cosas que me gustaría una fiesta en.q) ¿Qué consejo le daría a los artistas que buscan mostrar su trabajo?a) Enfoque sus esfuerzos en la calidad de su trabajo del 95%, se centran en la publicidad / etc redes del 5%.q) ¿Tiene alguna próximas exhibiciones de su trabajo que se puede mencionar?a) acaba de celebrar una exposición en la Galería de Plus One en Londres, así que la próxima no será por algún tiempo.q) ¿Dónde se puede ver más de su trabajo en internet?










No hay comentarios:

Publicar un comentario