2009
Robert Fynt Self Portrait
Esperamos que (ya) las imágenes para encontrar la información: la práctica estética, erótico, y entre los puntos o coincidentes. A menudo se nos sedujo, creemos diorama ilusoria de la fotografía de un punto en el tiempo, el diagrama o gráfico de organización autoritaria de los hechos. Mi principal preocupación es volver a imaginar el cuerpo humano - en relación con su propia asumido / percibido estructura, así como a "otros" (otros órganos, espacios, sistemas). En mi trabajo basado en el montaje, cada imagen es la intersección de dos capas: una cifra fotografiado con un control limitado (bajo el agua o en un campo de estudio oscuro), el otro encuentra una fotografía o ilustración de libros de texto. En la combinación de dos vocabularios a menudo contradictorias, estoy esperando a subvertir su tema aparente, mientras que el aprovechamiento de su poder respectivo (s). El objetivo es un significado más allá de o entre los límites de su lenguaje propio: la autoridad de la ilustración científica, los ideales inscritos de la referencia del arte clásico, el sentimentalismo o los "valores familiares" de la lengua vernácula encontró fotografía. Yuxtapone a la figura sumergida metafórico, un tintineo de diálogo se crea que va desde el reforzamiento a lo ridículo. En el trabajo más reciente que separa a estas capas a cabo en varias secuencias del panel, el componente de complicación de la narrativa oblicua sustituye a la de la mezcla ambigua de montaje. En cualquiera de los (y cualquier caso): ¿podemos ver finalmente más de lo que sabemos?
Robert Flynt 2001
Compound Fracture 1988
Compound Fracture 1990
Compound Fracture 1991
Compound Fracture 1992
Compound Fracture 1993
1995
1996
1997
[YOUR] NUMBERED DAYS 1997-2001
Nacido en Willianstown, Massachusetts, EE.UU. en 1956, Flynt base principal está en Nueva York. Una nueva exposición del trabajo de colaboración con el argentino radicado en Barcelona Nicolas Spinosa está tentativamente prevista para junio en Berlín.
EXAMINATIONS 2001
HYPNOSIS 2002
HYPNOSIS 2003
DEFENSES 2004
EXAMINATIONS 2005
SEPARATIONS 2006
EXQUISITE CORPSE 2007
Memorials 2008
2009
Links
We look to (and at) images to find information: practical, aesthetic, erotic, and points between or overlapping. We are often seduced; we believe the photograph’s illusory diorama of a point in time, the diagram or chart’s authoritative organization of fact. My primary concern is to re-imagine the human body - in relation to its own assumed/perceived structure, as well as to “others” (other bodies, spaces, systems). In my montage based work, each image is the intersection of two layers: one a figure photographed with limited control (underwater or in a pitch dark studio), the other a found photograph or textbook illustration. In combining two often contradictory vocabularies, I am hoping to subvert their ostensible subject while harnessing their respective power(s). The goal is a meaning beyond or between the boundaries of their individual language: the authority of the scientific illustration, the inscribed ideals of the classical art reference, the sentimentality or “family values” of the vernacular found photograph. Juxtaposed to the metaphoric submerged figure, a jangling dialog is created that ranges from the reinforcing to the ridiculous. In the more recent work that separates these layers out into multiple panel sequences, the complicating component of oblique narrative replaces that of the ambiguous blending of montage. In either (and any) case: can we finally see more than we know?
Robert Flynt 2001
Born in Willianstown, Massachusetts, USA in 1956, Flynt's main base is in New York. An exhibition of new collaborative work is tentatively planned for June in Berlin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario